jueves, 6 de agosto de 2015

Aclaro

Quizas no entiendan a lo que me refiero con esto. Veran, les explicare.
La cosa es asi:

Leyendo la novela, bueno...no leyendo, sino que fijandome de que manera estaba escrita la novela, Ready Set Rock, que publico Frida Guerrero, la chica que les deje el link en la entrada anterior a esta, coloco en los capitulos.
Es bueno de su parte haberme dado creditos. Pero ella dijo esto en un capitulo:

*Mensaje hecho por mi Friday (Frida Guerrero)*

Chicas si ven algunos errores en los siguientes capitulo, recuerden que yo no escribo esta novela, para avisarles, tenia pensado corregirlos, pero... es mejor dejarlo tal y como lo escribió la autora (Micaela) Que tengan buen dia/noche las quiero mucho!

P.D aunque.... si eliminare las caritas/emojis, por que no es adecuado en una historia/novela.

2-P.D:Si... esta historia/novela, tiene caritas/emojis, pero como pueden notar, las elimine :'v


Sinceramente, no es que me enoje, y diga, QUIEN ERES TU PARA DECIRME ESO?! por que por parte tiene razon, pero por parte...creo que no.
Esto otro, lo ha puesto en otro capitulo, en una parte del capitulo 4 llamado "Puedo ser yo tu novio?", hay un dialogo de ____(tn), que mas bien es una expresion.

Tu:O.O

Ella coloco al lado de eso:

Tu:O.O *Ja-Ja lo se una carita:'v Atte:Friday*

Despues, en otro capitulo, puso, algo sobre que en Wattpad no coloco los outfits de los personajes, por que no se puede colocar imagenes alli, luego abajo, puso:

P.D. Ya no pondre imagenes de vestuarios... es muy tardado...

2 P.D: si por ahi ven alguna carita/emoji rebelde es que pues no me he dado cuenta :'v y pensandolo bien... yo solo subire los capitulos y dejare tal y como estan los dialogos, y lo se...aunque las caritas/emojis arruinan una historia/novela, no puedo hacer nada, no es mi historia/novela. y no quiero tener problemas por que luego diran:

HEY ESTAS EDITANDO UNA HISTORIA QUE NO ES TUYA! TE DEMANDARE!

Okey...creo que si exagere con lo de "TE DEMANDARE":'v pero bue... eso es lo que les queria decir:'v Bye

Bueno, voy aclarando cada cosa:


  1. Sobre las caritas; entiendo, las caritas arruinan todo, pero en mi defensa digo que, supongo que en los capitulos donde coloque las caritas habra sido en el 2.012 o 2.013, en ese tiempo tenia 14, 15 años, y era una niña muy estupida, creia que las caritas quedaban bien, y ayudaban al lector a imaginarse los gestos del personaje, pero no, ahora veo que son idiotas. Pero la verdad es que, nunca crei que mi novela, llegara a ser "popular" como es (aclaro, no estoy siendo creida, no es popular de una manera que todo el mundo habla de ella, solo digo que al menos algunas de las #R5Family Latinas, la conocen). Nunca crei que algunas personas quisiera adaptarla, y que querian que se les de la novela. Tampoco crei que algunas personas la vean interesante, y que quieran maraton, y todo eso. Nunca crei que tendria "exito" sinceramente. Nunca crei que al colocar "Novelas de Ross Lynch y Tu" en Google, Ready Set Rock apareceria sexta en las opciones, simplemente no crei que apareciera. En fin, con esto quiero decir que yo ponia caritas, ponia un monton de puntos suspensivos en la novela, ponia "Jaja" en lugar de "-rei-"; por que nunca crei que fuera importante, por que nadie la leeria. Por eso, en conclucion, era tan idiota de poner caras, miles puntos suspensivos y risas en la novela, eso al menos lo cambie.
  2. Errores: Sinceramente no se cuales son los errores, creo que los unicos son las risas, las caritas  y los puntos suspensivos, y ortograficamente, los asentos. Por ejemplo, en lugar de colocar "Por favor, no lo tomes muy enserio" Colocaba "Por favor,no lo tomes muy enserio" o simplemente "Porfavor no lo tomes muy enserio". Pero no veo errores, en relacion a la historia.
  3. Me causa gracia: Quizas esto no sea asi, y Frida no lo puso con esta intencion, pero me causa gracia que haya aclarado, que las caritas, en general "los errores" no es por su causa, ella en ese momento, recalco, que los errores vendrian a ser mios, por que yo escribi la novela. En realidad, esta bien, por que es la verdad, yo la escribi, pero al principio, ya aclara que la novela, es mia, no creo que haya sido necesario remarcas, que la novela Y LOS ERRORES son mios, si la novela es mia, se supone que todo es mio.
  4. Y simplemente: Si le ves errores a la novela, o simplemente no te gustan algunas partes, como tu sabes que no puedes cambiarla, o al menos, sin autorizacion mia, no tienes por que publicarla, simplemente no la publiques si no te gusta por completo.

Escuchen, no estoy enfrentando ni insultando de alguna manera a esta chica, solo le aclare algunas cosas, para que no queden dudas.
Ahora, estoy arreglando los viejos capitulos, no cambio los dialogos, solo cambio los errores gramaticales.

Y Frida, con todo el cariño del mundo, en lugar de decir "si, lo se, esta historia tiene caritas, aunque la arruinan" y quejarte con las lectoras, dimelo a mi, y yo te dire que puedes hacer.
Ademas, yo habia recalcado, en Twitter, y por aqui mismo, que no me molestan si quieren adaptar la novela o simplemente publicarla en algun sitio, pero aclare que DETESTO que no me pidan permiso. Aunque me den creditos.

Ah! y otra cosa, cuando coloco imagenes de los outfits de los personajes, algunos me dicen que esta mal, por que no le doy lugar a la imaginacion del lector, esto yo se que es una novela, pero mas que nada, la veo, como una novela infantil, no infantil para niños de 6 hasta 12, sino que, infantil, en el sentido que no es tan GUAU como para que tambien la lean adultos. Es como alguna clase de fantasía, pero no es algo tan serio.

Solo queria aclarar eso, por si existia alguna duda, y no se han atrevido a preguntarme, espero haber aclarado algunas de ellas. Adios! :*

5 comentarios:

  1. Holo ._. Soy vicky por mi cel, por eso no tengo foto.
    1. Yo amo las caritas :) :( :*, etc. No entiendo porque eso seria un erro para la novela, si solo son lindas e indefensas caritas. Que esa "Fridi" o como sea tiene la culpa ella por sacarte la novela, y enzima cqmbiarla por "Errores" bien boludos.

    2. No entiendo porque dicen que los outffis o como carajo se escriva, esten mal, para mi estaban bien, los amaba, eran tan... okey bueno, cuando alguien la encuentre, YO MISMA LA VOY A LLENAR DE PREGUNTAS!! Y PORQUE TOMO UNA NOVELA SIN PERMISO! Odio a ese tipo de personas.

    3. Las faltas de orto(JAJA)grafía, no importan, solo las podrias poner en las palabras que mas se ultilizan, pero con asento, como "Mamá" o "Papá", Etc. Luego lo demás lo dejas igual, si total quien no copia con faltas de ortografia, yo nunca... na!en la prueva me saque un 5 =[ (Ves otra carita ahre)

    4....... listo creo que eso es todop :3. VES FRIDI OTRA CARITA Y NO QUEDA MAL NI INFANTIL! ... bye espero que me entiendas, y besos te queremos mucho!! <3, Publica pronto. Te quiero!! <3 :3

    ResponderEliminar
  2. Perdon por las faltas de... eso.
    Ahora si, AGUANTE R5 Y QUE FRIDI ENTIENDA ESTO! :) (carita ¬¬)

    ResponderEliminar
  3. Bueno primero te dire que tu novela me encanta xd y enrealidad no hagas caso a lo que dicen de las caritas porque esas caritas que segun frida son un error hacen unica tu novela y maravillosa! Se que no comento mucho pero te doy mi opinion porque no me parece lo que dice Frida *-* :v

    ResponderEliminar
  4. Relájate! en mi historia me pasa lo mismo al inicio de los capitulo, tambien ponía caritas -el año pasado, tengo doce- Supongo que debe ser molesto que hagan esas cosas -no me ha pasado y espero que no sea así- Y tienes razón si no te gusta para que la vas a publicar, aparte de que deberían pedir permiso

    ResponderEliminar